¡OPERACIÓN MANCHAS!
Después del verano solemos observar que han aparecido algunas manchas en el rostro que o bien ya estaban previas al verano y han sido acentuadas o han aparecido de nuevo ya que el sol es el principal factor, junto a otros como la toma de anticonceptivos orales, algunos fármacos, la ausencia de protección solar o reaplicación de la protección solar o el embarazo. El bronceado es un mecanismo de defensa de la piel para protegernos del daño solar, sin embargo, cuando hay una predisposición o en pieles muy expuestas a los rayos UV es normal que después del verano se produzca un aumento de la hiperpigmentación.
Los lentigos solares o el melasma son las manchas más habituales que aparecen después del verano. A pesar de que se haya usado protección solar pueden aparecer, ya que el problema es que no se suele utilizar en la cantidad recomendada o no se reaplica cada dos hora o hay una hiperpigmentación de basa ya instaurada.
Para remitir las manchas que han podido salir después del verano se deben usar tratamientos despigmentantes y renovadores.
Siempre desde farmacia Santa Brigida seguimos recomendando el uso de antioxidantes por la mañana junto con la protección solar específica según el tipo de piel en rostro,cuello y escote.
¿Cuándo podemos empezar con el tratamiento despigmentante?
Es importante empezar con las cremas y sérums despigmentantes cuando no vayamos a estar expuestos al sol, porque estos tratamientos al renovar la piel, la dejan muy sensible a los rayos UV. Es aconsejable dejarse asesorar por un especialista para que valore el alcance y el tipo de manchas y encontrar así el mejor tratamiento.
Debemos tener presente que en la farmacia encontraremos tratamientos despigmentantes muy eficaces y rutinas muy completas para esta renovación epidermica pero siempre y cuando seamos muy constantes, cuidadosos y responsables con nuestra piel y sabiendo que es un tratamiento a largo plazo.
¿Se pueden eliminar todas las manchas?
Los tratamientos despigmentantes de farmacia son más efectivos en manchas recientes. Cuando se trata de manchas más antiguas es recomendable acudir a la consulta de un dermatólogo para combinar los tratamientos tópicos con tratamientos en cabina (peelings y láseres) que ayudarán a tratar las manchas.
Activos despigmentantes
A la hora de elegir un tratamiento despigmentante es importante valorar la fórmula completa, así como el tipo de mancha. Pero estos son los activos despigmentantes más potentes: ácido tranexámico, azeloglicina, niacinamida, retinoides, ácido salicílico, ácido glicólico, ácido mandélico, ácido kójico, etc.
En Farmacia Santa Brigida encontrarásrutinas despigmentantes para combatir las manchas del sol del verano:
- Crema vitamina C de Institut Esthederm.
- Retinol sérum y crema de Institut Esthederm.
- Correct Sérum y crema de Neostrata.
- Retinol de La Roche Posay.
- Crema antimanchas Pigment-White de Filorga.
- Pack Tratamiento Esthe-White de Institut Esthederm.
- Isdinceutics Pigment Expert Sérum Corrector Despigmentante en ampollas de Isdin.
- Neoretin Discrom Control Peeling despigmentante de Cantabria Labs.
- Sérum antimanchas aclarador Pigment-Perfect de Filorga.
- Pigmentbio de Bioderma: Agua micelar H2O, Sérum concentrado, Espuma exfoliante, Sensitive Areas, Night Renewer, Daily Care SPF 50+
- Pigment Zero de Martiderm: Sérum concentrado, Roll-on antimanchas localizada, Crema de dia con SPF 50+, Ampollas Pigment zero, Mask Pigment Zero.
Preferencias sobre cookies
Deja un comentario
Inicia sesión para publicar comentarios.